Detenida una mujer en Palamós por su presunta colaboración con el yihadismo

ctv-zft-58

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:49

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 21 años y nacionalidad española en Palamós (Girona) por llevar a cabo actividades de captación, reclutamiento y envío de yihadistas a zonas de conflicto para el Estado Islámico, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

En lo que va de año, 61 personas han sido arrestadas en España por su presunta relación con el terrorismo yihadista y otras nueve en otros países en operaciones con la participación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según datos del Ministerio del Interior.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido a más de doscientos terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.

El 27 de septiembre fue detenido en Bélgica a un español de ascendencia marroquí por su presunta integración en el Estado Islámico (IS) y miembro de una célula, dos de cuyos integrantes habían sido arrestados en mayo en Badalona (Barcelona) y Salou (Tarragona).

La última detención relacionada con el yihadismo en España se produjo el pasado 22 de septiembre en Mérida (Badajoz) donde fue arrestado un hombre de 34 años de nacionalidad bangladesí por su presunta integración en el aparato tecnológico del Dáesh, para el que buscaba drones y otro material, además de participar en la financiación de la organización terrorista.

Etiquetas

Lo más