• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Herrera en COPE'

“Cualquier información nos vale para encontrar a los jóvenes de Susqueda”

Continúan las tareas de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Susqueda (Girona)

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Los Bomberos de la Generalitat han reanudado este jueves las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el pantano de Susqueda (Gerona).

Hasta ahora no se ha encontrado ningún nuevo indicio de relevancia, después de que el domingo se encontrara en el pantano el kayak del chico, y la noche del lunes se hallara el coche, que fue reflotado este martes.

Jordi Martín, jefe de intervención de la región de emergencias de Gerona, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que están “peinando” los alrededores de donde se encontró el coche con unidades aéreas y caninas. “se están buscando la pareja alrededor del vehículo”, ha dicho.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jordi Martín en 'Herrera en COPE'

Las tareas se centrarán tanto en el interior del pantano como por tierra, y participarán en ellas dos vehículos de Bombers, el grupo canino de búsqueda, el grupo de actuaciones especiales (Grae)y el Grae subacuático, además de la unidad subacuática, de montaña, canina y una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra.

Los Bomberos también han puesto a disposición de los equipos de búsqueda un helicóptero, que se activará en caso de encontrar nuevas pistas, a pesar de que la búsqueda se suspendió el miércoles por la noche sin nuevos indicios.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha explicado que el vehículo de la pareja de jóvenes desaparecida desde el jueves en el pantano de Susqueda no cayó al agua por accidente y que "alguien lo empuja, alguien lo lleva".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar