• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las "Olimpiadas Rojas" para donar sangre

Esta campaña es una de las más importantes que se han realizado en los últimos años, ya que intenta atraer nuevos donantes durante el verano

ctv-gtr-donar-sangre
@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2018

Comienzan las "Olimpiadas Rojas: Verano 2018" dirigidas por la Federación Española de Donantes de Sangre, Asociaciones y Hermandades de Donantes. Estos cuentan también, con la colaboración de la Fundación Nacional FUNDASPE. 

Esta campaña es una de las más importantes que se han realizado en los últimos años, ya que intenta atraer nuevos donantes durante el verano. Época en la que baja considerablemente el número de donantes, por los desplazamientos veraniegos. Lo que no disminuye son los accidentes de tráfico y deportivos, que se suceden en esta época del año. 

Según han explicado desde la Federación: "Las enfermedades o accidentes no toman vacaciones". Lo que viene a decir, que todo lo que tenga que ver con la sangre suma, y es fundamental: "En terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, etc". 

Por eso, para cambiar la tendencia de los últimos años están animando a todo el mundo a que acuda a donar sangre: "A todos a ofrecer un poco de su tiempo para hacer una donación especialmente en estas semanas de julio y agosto como meses más comprometidos", según han comentado.

Como medida, han multiplicado el número de Centros de Transfusión en los habituales ligares, y también en las zonas turísticas y de vacaciones: "Por supuesto a quienes aún no sean Donantes igualmente les animamos a incorporarse con su gesto solidario a esta labor imprescindible en nuestra asistencia sanitaria" ha señalado. 

Finalmente, cabe destacar, que dentro de los pronósticos que se han hecho se podrían llevar a cabo en torno a seis mil transfusiones al día: "Eso son 80 vidas salvadas cada día por efecto exclusivo e imprescindible de la sangre donada en cualquiera de sus componentes y la recuperación o mejora de calidad de vida de otros 375 enfermos o accidentados también cada veinticuatro horas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar