• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un coche impacta contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París

Un coche impacta contra un furgón policial en los Campos Elíseos de París

Un coche impacta contra un furgón policial en los Campos Elíseos de ParísREUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

Un coche ha impactado contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París, informaron fuentes policiales, que agregaron que el conductor del vehículo ha sido detenido.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Prefectura de Policía informa de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos y a los turistas que eviten la zona.

El incidente no ha causado heridos, según el canal informativo BFMTV, que destacó que se trata de una colisión "voluntaria" y que ha producido un pequeño incendio.

El hombre que hizo colisionar su vehículo contra el furgón policial ha fallecido, según anunció el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb.

"Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo", dijo ante la prensa Collomb, quien aseguró que se trató de "una tentativa de atentado" y que la amenaza en el país, en estado de emergencia desde noviembre de 2015, sigue siendo "muy elevada".

El hombre, que llevaba una bombona de gas, un fusil automático Kalashnikov y armas blancas, tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseosede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar