• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Busca lo más viral: “¡Menudas magdalenas!” y más vídeos de la semana

Tiene ya un tiempo, pero se ha vuelto a poner de actualidad este magnífico vídeo sobre doblaje. Vuelve la recopilación semanal.

De izda. a dcha.: Óscar Barberán, Luis Posada y Jordi Brau

 De izda. a dcha.: Óscar Barberán, Luis Posada y Jordi Brau

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:58

Tenemos a los mejores actores de doblaje del mundo, que no dobladores, ese es Bender. El doblaje bien hecho es un arte, doblar bien no es nada fácil, si no que se lo digan a cierto 'youtuber' famoso que hace poco reconocía que un solo capítulo de su serie de animación le ha costado dos días, “y luego llega Sergio Zamora y hace sus frases al momento”.

Ahora bien, ¿cómo se diferencia un buen doblaje de un mal doblaje? Pues no vamos ser nosotros los que demos las claves porque, aunque defendamos este arte, lo mejor es que lo expliquen grandísimos profesionales que aprendieron de los magníficos actores de doblaje de hace años. Jordi Brau (Tom Hanks, Tom Cruise, Kenneth Brannagh), Luis Posada (Jim Carrey, Johnny Depp, Leonardo Di Capio) y Óscar Barberán (Keanu Reeves, Woody en Toy Story) se unieron para dar lugar a Polford, un estudio de doblaje donde recuperar el carácter artístico del doblaje. Su vídeo “¡Menudas magdalenas!” se hizo viral en su momento y acumula más de 100.000 visualizaciones:

El volcán de fuego que hay en Guatemala está activo y ha obligado a evacuar a miles de personas para evitar daños personales. Este usuario grabó una de las erupciones y se aprecia perfectamente el salto de la lava y su deslizamiento por la ladera. Desde lejos, sin duda, digno de ver. Repetimos: desde lejos:

Nos encantan las historias de superación, el ser humano nunca deja de sorprender. Kira Laconetti tenía 6 años cuando descubrió su gran pasión: cantar. Y lo hacía siempre que podía, pero entonces algo terrible pasó: tras varios síntomas de peligro de salud, el neurólogo le diagnosticó epilepsia musicogénica. ¿Qué hizo ella? Decidió pasar por el quirófano en una operación muy dura y peligrosa, pero para garantizar que todo iba bien ella cantaría durante la intervención, y las cámaras lo registraron.

A nadie le gustan los atascos. Bueno, quizás a los niños pequeños que vayan con un móvil jugando a su título favorito o viendo una plataforma de streaming estilo Netflix o HBO, pero al conductor no le hace ninguna gracia tener el coche parado y no poder llegar a su destino. Sin embargo, como casi todo en la vida, todo tiene su lado positivo, ¿imagináis cuál es?

Vamos a elevarnos decenas de metros sobre el suelo y ver cómo es, en Los Angeles, un atasco de noche. A sus protagonistas no les gustará estar ahí, pero los que lo vemos grabado podemos disfrutar de unos colores y un movimiento lento que sí es agradable para la vista.

Si sois fans de Transformers (la primera película la mejor, por supuesto) y tenéis hijos, podéis tener en cuenta estos increíbles disfraces para ellos. Sí, todo un esfuerzo, pero los resultados son espectaculares:

Si en el anterior repaso metíamos los dos geniales tráileres de 'Toy Story 4', esta semana es inevitable no destacar la maravillosa versión que ha hecho Jon Favreu (actor metido a director de cine, trilogía Iron Man, Chef, Han Solo: Una historia de Star Wars) del clásico de Disney, 'El Rey León'. Porque si la animación del original era asombrosa, la que está consiguiendo Favreu con su versión es, sencillamente, de quitarse el sombrero.

En la versión original tenemos a James Earl Jones repitiendo en su papel de Mufasa (en el doblaje tendremos a Pedro Tena, actor de doblaje de magnífica voz), Chiwetel Ejiofor (Scar), Alfre Woodard (Sarabi), John Oliver (Zazu),  Beyoncé (Nala), Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumbaa) y Billy Eichner (Timon).

Cerramos el repaso con una preciosa voz, un ambiente perfecto y un eco impagable. Malinda Kathleen Reese, actriz y 'youtuber', se encontró sola (casi sola, porque alguien la graba) en la Iglesia de la Encarnación de Montefrío, en Granada. El retardo de la voz en las paredes es tan grande que ella lo usa en beneficio propio: canta y espera que la física haga el resto, y vaya si lo hace...

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar