• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Balance de Emergencias Madrid: reparto de comida, rescates y cuatro partos

Efectivos del Samur-Protección Civil y de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de 600 intervenciones desde las ocho de la mañana de ayer viernes hasta este mediodía, desde rescates y reparto de comida a personas atrapadas en sus coches a la atención en cuatro partos.,En estos momentos participan en otras 130 intervenciones ante los problemas que está provocando en la ciudad la borrasca Filomena, según el balance facilitado por Emergencias Madrid.,Durante l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Efectivos del Samur-Protección Civil y de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de 600 intervenciones desde las ocho de la mañana de ayer viernes hasta este mediodía, desde rescates y reparto de comida a personas atrapadas en sus coches a la atención en cuatro partos.

En estos momentos participan en otras 130 intervenciones ante los problemas que está provocando en la ciudad la borrasca Filomena, según el balance facilitado por Emergencias Madrid.

Durante la pasado noche han repartido comida en varios puntos donde había personas inmovilizadas en sus vehículos y pasadas las 3 de la madrugada El Corte Inglés ha abierto sus instalaciones para que cargaran varios vehículos con agua, barritas energéticas, zumos, galletas y otros productos básicos.

Se han repartido en varios puntos de la M30, la M40, la M607 y la M11.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recurrido también a sus vehículos 4x4 para trasladar a personas que no podían moverse de donde se encontraban con sus coches, han rescatado a conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y han colaborado con Samur Social para ayudar a personas bloqueadas a dirigirse a hoteles.

Por su parte, efectivos de SAMUR-PC han atendido las situaciones médicas más urgentes y han repartido comida junto a los bomberos.

En el operativo de la mañana han sustituido cinco uvis por vehículos todoterreno ante la dificultad para moverse por las calles de Madrid.

Han atendido una parada cardiorrespiratoria, que han logrado revertir trasladando al paciente al Gregorio Marañón, y han asistido a cuatro mujeres de parto, una de ellas que había dado a luz en su coche.

Según explican Emergencias, la pareja llevaba horas esperando una ambulancia, decidieron irse en coche y la mujer se puso de parto.

Dio a luz a una niña y, por cercanía al lugar en el que se encontraban, se trasladaron al hospital Carlos III, donde no hay Maternidad. Hasta allí acudió una unidad de SAMUR-PC que atendió a la madre, de 34 años, y a la bebé y las trasladó al hospital de La Paz.

La niña, Clara, ha pesado 3.200 gramos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE