• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'MEDIODÍA COPE'

“El avión Eurofighter se ha convertido en una bola inmensa de fuego al estrellarse”

Testigos del accidente de avión del Ejército del Aire en Albacete relatan cómo el piloto no pudo saltar y falleció

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2017

Un avión Eurofigther que venía de participar en los actos militares con motivo del Día de la Fiesta Nacional se ha estrellado cerca de la Base Aérea de Albacete, en la zona del parque de La Pulgosa, según han informado fuentes del 112. El piloto del avión ha muerto, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta. Su nombre Borja Aybar, y era capitán del Ejército del Aire.

Varios testigos en la zona han descrito a COPE que tras el accidente se ha formado "una bola inmensa de fuego que cada vez se hacía más grande, al parecer del combustible". Otro de los testigos ha sido Silvia Monje, que ha reconocido en 'Mediodía COPE' que ha podido ver cómo ha sido todo. "Hemos visto cómo el avión caía. Estamos acostumbrados al ruido de los aviones. Literalmente se ha caído al suelo".

Lo ha informado durante el acto que se celebraba en Albacete por el Día de la Guardia Civil y que ha quedado suspendido al conocerse lo sucedido.

El accidente ha ocurrido a las 12:09 horas y en la zona siguen trabajando bomberos, policía nacional y local y personal sanitario.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que han participado en el desfile de las Fuerzas Armadas procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

ctv-vxb-descarga

Así es un Eurofighter español. EFE

La Policía Local ha fijado un perímetro de seguridad y recomienda a los vecinos que no circulen por los alrededores para facilitar las tareas.

El avión ha caído en una superficie de siembra, pero cerca de un parque muy frecuentado, más en días festivos y de altas temperaturas como el de este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar