• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ascienden a 14 las víctimas de los atentados tras fallecer una mujer herida en Cambrils

Reuters

STRINGER

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ago 2017

Una mujer que estaba ingresada en el hospital Joan XXIII de Cambrils ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils esta madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.

Además se ha confirmado que un hombre de unos 65 años natural de Lanteira (Granada) es uno de los fallecidos del atentado de Barcelona, según han informado a Efe el teniente de alcalde este pequeño municipio, José Juan Medina, que ha convocado un pleno extraordinario a las 13:00 horas. Según el edil, el fallecido, Francisco L.R., que se encontraba junto a otros familiares en el entorno de Las Ramblas cuanto ocurrió el ataque terrorista, emigró hace años a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí.

También el conseller de Justicia, Carles Mundó, ha anunciado que entre las víctimas  hay "algunas" de nacionalidad española, aunque no ha podido cuantificar cuántas ni precisar el país de origen del resto de fallecidos.

Sí que por el momento se ha identificado ya a una víctima de origen belga.

Fuentes consultadas por COPE apuntan a que otra de las víctimas es un menor de tres años, familiar de Francisco L.R. y residente también en Rubí, que paseaba junto a él, su madre y otros familiares por La Rambla de Barcelona cuando tuvo lugar el atropello mortal.

El Ministerio de Exteriores de Italia también ha informado de que dos italianos figuran entre los muertos del atentado, aunque Protección Civil no lo ha confirmado.

Además un niño australiano de siete años, cuya madre resultó herida en el atentado de Barcelona, se encuentra en paradero desconocido, según ha anunciado la familia desde Australia en los medios locales.

La madre, identificada como Jom Cadman, se encuentra entre los heridos en Las Ramblas, y el hijo de siete años, Julian, estaba con ella momentos antes del atentado. El padre, Andrew Cadman, que había hablado con ellos horas antes, viaja  en avión a Barcelona en busca del hijo.

Entre los fallecidos  hay menores de edad y, además de españoles, de nacionalidad francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de Barcelona y sus alrededores: Hospital del Mar (16), Hospital de Sant Pau (9), Clínic (8), Sant Joan de Déu (2), Bellvitge (3), Sagrat Cor (9), CUAP Manso (2), Clínica Platón (9), Vall d Hebrón (6), Centro Perecamps (2), Hospital Broggi de Sant Joan Despí (4), Hospital Esperit Sant de Santa Coloma (3), CUAP Sant Martí (4), Hospital Can Ruti de Badalona (2), y Hospital Dos de Mayo (7).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar