• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Ascenso notable de temperaturas en el interior del sureste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, un ascenso de las temperaturas máximas que será notable en el interior del sureste peninsular, aunque en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos descenderán.,Las temperaturas mínimas bajarán solo en la meseta norte y se mantendrán sin cambio en el resto del país. ,Predominio de cielo poco nublado o con intervalos nubosos, aunque en gran parte del interior peninsular habrá nubosidad de evolución que dejará

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, un ascenso de las temperaturas máximas que será notable en el interior del sureste peninsular, aunque en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos descenderán.

Las temperaturas mínimas bajarán solo en la meseta norte y se mantendrán sin cambio en el resto del país.

Predominio de cielo poco nublado o con intervalos nubosos, aunque en gran parte del interior peninsular habrá nubosidad de evolución que dejará chubascos y tormentas por la tarde en áreas montañosas del centro y norte, más intensos en los Pirineos, en cuyo sector oriental pueden llegar a ser fuertes.

Con carácter débil y aislado, también puede llover en la meseta y el norte de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Algún intervalo de viento fuerte de dirección noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho. Predominio de viento flojo variable en el resto de la península y Baleares, con tendencia a virar a componente norte y arreciar algo por la tarde en la meseta norte, el valle del Ebro y el Ampurdán. Alisio poco intenso en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

-GALICIA: nublado o intervalos nubosos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso con intervalos de nubes de altas y, por la tarde, nubosidad de evolución en zonas de montaña del sureste, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad sur de Pontevedra y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo del norte y noreste, más intenso en el litoral atlántico, arreciando por la tarde sobre todo en la zona de Finisterre y en la mitad norte.

-ASTURIAS: nuboso con predominio de nubes bajas tendiendo a abrirse claros por la tarde en el litoral; en la cordillera aumentará la nubosidad de evolución con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la cordillera. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste rolando a partir del mediodía a direcciones norte y noreste, con intervalos más intensos la mitad occidental. En el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte, más intenso en el tercio oeste.

-CANTABRIA: cielo nuboso, con nubes bajas en la mitad norte, sin descartar alguna lluvia débil por la mañana y nubosidad de evolución diurna en el sur con probables chubascos dispersos por la tarde, que pueden ir acompañados de tormentas ocasionales. Brumas matinales, con bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y máximas en descenso en el interior, especialmente acusado en Campoo, y sin cambios en el litoral. Viento flojo, de oeste y noroeste en el litoral y de componente norte en el interior.

-PAÍS VASCO: cielo nuboso, sin descartar lluvias débiles por la mañana en la mitad norte, y con nubosidad de evolución diurna en el sur, donde hay probabilidad de chubascos dispersos por la tarde que pueden ir acompañados de tormentas ocasionales. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en descenso en las máximas. Viento flojo, de oeste y noroeste en el litoral y de componente norte en el interior.

-CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos y nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos con tormenta, sobre todo en zonas de montaña de la mitad norte. No se descartan bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el extremo noreste y en ascenso en el sur y oeste de la región. Viento variable, con tendencia a direcciones norte y noreste.

-NAVARRA: intervalos nubosos más abundantes en el tercio norte, donde son probables lluvias débiles por la mañana, y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en Pirineos y la Ribera. Temperaturas con pocos cambios en la mitad sureste y en descenso en el resto, más acusado en las máximas. Viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad durante la tarde en la Ribera.

-LA RIOJA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos con tormenta, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas sin cambios. Viento variable, con tendencia a direcciones norte y noroeste.

-ARAGÓN: cielo poco nuboso por la mañana, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte. A partir de mediodía, nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad sureste. Viento flojo variable, tendiendo a noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro por la tarde.

-CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas por la mañana, con nubosidad de evolución a partir del mediodía, sobre todo en el interior. En el Pirineo, Prepirineo e interior noreste, chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, que localmente pueden ser fuertes, sin descartar que afecten de forma más débil y aislada a zonas próximas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, salvo en el Pirineo donde no variarán. Viento flojo variable, con brisas en el litoral, y tendiendo en el Ampurdán a componente norte moderado a últimas horas del día.

-EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales con tormenta en Gredos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de evolución a partir de mediodía, que dará lugar a chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, con más probabilidad en la sierra. Temperaturas mínimas en aumento en la sierra y predominando los descensos en el resto de la región. Temperaturas máximas en aumento. Viento flojo variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en Albacete de madrugada, aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía. Chubascos y tormentas, más probables en zonas de montaña, pero que no se descartan en el resto de la mitad norte de forma ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas en aumento en zonas de montaña y predominando los descensos en el resto. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el este de Ciudad Real y en Albacete. Viento flojo variable.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado por la mañana. En la mitad norte, nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional por la tarde en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con brisas.

-MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras. Brumas matinales, sin descartar nieblas en la Vega del Segura y Valle del Guadalentín. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable en régimen de brisas.

-BALEARES: cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento flojo o en calma con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras del norte. Temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente atlántica y provincia de Almería y en ascenso en el resto; máximas en ascenso, notable en las comarcas del noreste. Viento de componente este en el litoral mediterráneo; flojo variable en el resto, tendiendo a dirección suroeste en las comarcas occidentales por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

-CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada y al final del día, tendiendo a cielo poco nuboso en las horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior de las islas orientales y Tenerife. Mínimas con pocos cambios. Viento de dirección noreste con intervalos flojos, principalmente en horas centrales de la jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo