• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Aprende a divertirte

¿Sabes divertirte? Difícil respuesta si se tiene en cuenta que el grado de diversión es algo “tremendamente personal”. Celebrar las cosas que conseguimos por pequeñas que sean, es crucial.

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“La diversión refleja un ambiente alegre, festivo pero puede significar también una forma de evasión, de separarse de una realidad que no nos gusta. Por eso hay que quedarse con la parte alegre y ser cuidadosos a la hora de no dejarnos arrastrar por esta tendencia a evadirnos de una realidad que a veces no nos gusta”, explica el doctor Mario Alonso Puig en La Mañana.

“La felicidad y la alegría tiene muchas cosas similares. La felicidad verdadera genera un estado de gozo profundo que podemos llamar alegría”.

La felicidad siempre es compartida.  “No existe sino hay un proyecto común”.

Además es importante celebrar las cosas que conseguimos. “A veces nos da como vergüenza hacerlo” pero resulta “fundamental en la maduración del crecimiento humano”.
 
¿Podemos aprender a divertirnos? Sí y sobre todo “se aprende desaprendiendo cosas que catalogan el divertirse de forma negativa”. “El ser humano está llamado a expresar su alegría y además es contagioso”.  Este aprendizaje es fundamentalmente "visual", advierte el doctor. “Sino expreso alegría, ni sentido del humor, jamás inspiraré a otras personas a experimentar en su interior la belleza de la alegría”.  

Si quieres saber más PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar