DISTRIBUCIÓN MARCA BLANCA
Aldi detecta que la marca propia representa ya más de 4 de cada 10 euros de las compras
La cadena de supermercados Aldi ha detectado que los españoles invierten el 43,5 % de su presupuesto en productos de marca propia de supermercado, 1,5 puntos porcentuales más que en 2022 y 3,4 puntos más que en 2021, lo que representa más de 4 de cada 10 euros de las compras en productos envasados.
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La cadena de supermercados Aldi ha detectado que los españoles invierten el 43,5 % de su presupuesto en productos de marca propia de supermercado, 1,5 puntos porcentuales más que en 2022 y 3,4 puntos más que en 2021, lo que representa más de 4 de cada 10 euros de las compras en productos envasados.
Así se desprende de la tercera edición del Estudio sobre la Marca Propia en España que ha difundido este martes la compañía y en el que se reseña que, respecto al gasto anual, las familias españolas destinan un promedio de 1.132 euros anuales a productos de marca propia, un 14 % más que en 2022, concretamente, 141 euros más.
El documento señala también que el número de productos de marca propia en la cesta de la compra ha crecido más de 3 puntos porcentuales este 2023, situándose en el 53,5 %.
La marca propia ha ganado cuota de mercado respecto al año pasado en 8 de cada 10 categorías de producto, especialmente en charcutería, productos para bebé y en vinos espumosos (cavas, champagne y lambrusco).
En relación a las cuotas totales, la fruta y verdura congeladas de marca propia son las que más tienen por categoría, con un 85,3 %, según el documento.
Le siguen los huevos (80,4 %), las bebidas refrigeradas (80,1 %), los artículos de celulosa (76,8 %), y los paños y bayetas (74,3 %).
En relación al origen de los productos de marca propia, el estudio señala que 7 de cada 10 españoles priorizan la compra de productos de marca propia si comprueban que proceden de proveedores nacionales o locales y el 62 % considera, además, que estos productos son también de proximidad.
Según datos de la consultora Kantar Worldpanel que menciona Aldi, esta cadena ha contribuido un 10,3 % al crecimiento en volumen de la marca propia durante los últimos tres años.
Concretamente, el 2,3 % de los productos comprados de marca propia de supermercado por parte de los hogares españoles son de Aldi, lo que supone que más de seis millones de hogares hayan comprado algún producto de marca propia (sin frescos) de esta cadena en el último año.
Aldi ha indicado que la marca propia es el eje principal de su modelo de negocio. EFE
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