• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acusado de intento de asesinato el autor del atropello de Westminster

La Policía ha presentado dos cargos por intento de asesinato y tentativa de homicidio sobre Salih Khater

Atropello

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La Policía ha presentado dos cargos por intento de asesinato y tentativa de homicidio sobre Salih Khater, el responsable del atropello del pasado martes en el puente Westminster que hirió a tres personas, según han informado las fuerzas del orden.

Khater, de 29 años, residente en Birmingham aunque de origen sudanés, fue detenido ese mismo día tras haber lanzado su vehículo -un Ford Fiesta plateado- contra diversos peatones y ciclistas cerca del Parlamento británico.

Según Scotland Yard a través de una misiva, Khater comparecerá el lunes en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, acusado de tentativa de homicidio y de intento de asesinato de un policía.

"Debido a la metodología, a la ubicación icónica y a la presunción de que el objetivo eran civiles y policías, la Fiscalía está tratando este caso como terrorismo", apuntó Scotland Yard.

El día del atropello

Khater fue detenido y trasladado a una comisaría del sur de la capital británica, donde se negó a colaborar, inmediatamente después de embestir a un grupo de personas en el puente de Westminster y empotrar su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento.

En un comunicado divulgado por la policía se explicaba que sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT), un automóvil arrolló a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad ante las Casas del Parlamento (Westminster).

."El conductor del coche, un hombre de unos veinte años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial", reza la nota de la fuerza del orden.

"Él ha sido arrestado bajo la sospecha de delitos de terrorismo. No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma", añade.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar