Vídeo

Varios agentes aseguran que Isa Serra (Podemos) insultó a policías durante una protesta

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:45

Varios policías municipales han asegurado este miércoles en el juicio contra la diputada de Unidas Podemos Isa Serra por los altercados registrados en un desahucio en 2014 que insultó a los agentes, a algunas policías por ser mujeres, lanzó objetos y era una de las "cabecillas" o "instigadoras".

Una decena de policías municipales y nacionales declaran este miércoles en el juicio que celebra la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Isa Serra, para quien la Fiscalía pide 23 meses de prisión por desórdenes públicos, atentado y lesiones durante un desahucio en el madrileño barrio de Lavapiés en enero de 2014. "Yo reconocí sin dudas a Isa Serra. Era una de las personas que nos tiraba cosas y nos increpaba", ha relatado un policía municipal de la capital que intervino en los altercados, que ha explicado que tras los incidentes la identificó oficialmente en fotos, aunque luego, a preguntas de la defensa, no ha podido precisar qué insultos o qué objetos tiraba la acusada. Ha asegurado que la diputada "no estaba sola, sino arropada por los demás", y que "fue una de las instigadoras de todo lo que había montado".

El agente ha incidido en que recuerda que Serra profirió insultos una vez acabado el desahucio y que formaba parte de un grupo que llegó a abrir el portón trasero de una de las furgonetas policiales. "Hubo un momento en el que estaba encima nuestra", ha añadido. Ha relatado que los congregados y algunos vecinos les tiraban macetas "y todo lo que pillaban y podían conseguir por allí" y llegaron "a meter un ladrillazo y dejar un poquito inconsciente" a una compañera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar