COPE

Vídeo

Mónica García logra sorpassar al PSOE y se convierte en la nueva líder de la oposición

Tiempo de lectura: 1Actualizado 00:23

Mónica García, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Más Madrid, la formación creada por Íñigo Errejón, al final ha sorpassado a los socialistas, por lo que ha estado luchando hasta el último momento. Finalmente ha obtenido 24 escaños, los mismos que Ángel Gabilondo, a quien ha adelantado en número de votos. El PSOE ha obtenido 13 diputados menos que en las elecciones de 2019, mientras que la sanitaria ha logrado para su formación cuatro más que en esos comicios, cuando obtuvo 20 diputados.

García fue designada candidata a las elecciones autonómicas del 4 de mayo por la militancia y se ha erigido en el azote de Ayuso durante la pandemia, pero también del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras su propuesta de unir la candidatura de Unidas Podemos y Más Madrid para "asaltar" la Puerta del Sol.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad ha logrado una importante subida en el municipio de Madrid, donde Mónica García ha superado a los socialistas. Pese a ello, el director de la campaña de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado una "noche muy triste para millones de madrileños", con la candidatura de Mónica García como "quizás el único motivo para la esperanza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar