• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelven los patinetes eléctricos de alquiler a las calles de la capital

Los usuarios que quieran utilizar este servicio deberán usar guantes de forma obligatoria

Vuelven los patinetes eléctricos de alquiler a las calles de la capital

Alba PrietoMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

Los patinetes eléctricos de alquiler volverán a poder utilizarse en la capital en los próximos días. El Ayuntamiento de Madrid aprobará esta semana una resolución para autorizar la vuelta de este servicio a la ciudad. Las compañías autorizadas en el alquiler de este servicio estarán en la obligación de desinfectar todos los patinetes que se encuentran en la ciudad, una vez al día con productos especiales para la eliminación del virus, con el fin de garantizar ante todo la seguridad de todos los ciudadanos que utilicen este servicio.

Desde el pasado 16 de marzo, los patinetes de la ciudad dejaron de verse. El Ayuntamiento obligaba a todas las empresas a retirar los patinetes de forma temporal. Un golpe duro para estas empresas, pero que hoy han vuelto a ver la luz. Después de la buena experiencia que ha tenido BiciMad en tan solo una semana, triplicando el uso de este servicio. Ahora, les toca a los patinetes.

Para poder usar este servicio, todas las empresas de patinetes deberán realizar tareas de limpiezas diarias y desinfectar todos los patinetes eléctricos que se encuentran activos al público. Se desinfectarán en zonas privadas y no en públicas, lo que significa que, para poder realizar una limpieza correcta, deberán ser retirados una vez al día. De no cumplir con estas normas, las empresas se arriesgan a perder sus licencias de operaciones.

En declaraciones a COPE, Borja Carabante, delegado de Área de Gobierno de Mediante Ambiente y Movilidad ha asegurado que “el uso de los patinetes estará bajo unas buenas condiciones de higiene, será obligatorio el uso de los guantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE