• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo que demuestra que el hospital de Ayuso abrirá equipado

Mañana reabre el hospital Isabel Zendal, un centro que se ha construido en tiempo récord para descongestionar la Sanidad madrileña

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

El Hospital Enfermera Isabel Zendal abrirá sus puertas mañana. Un proyecto que ve la luz con el objetivo de gestionar pandemias para que también ayudará con la gripe, complementará la red hospitalaria y aliviará listas de esperas.

El centro se convierte en una realidad tras numerosas críticas por parte de la oposición, que indicaban que el Hospital no contaría con los medios necesarios para atender a los enfermos o que había sido demasiado costoso.

El vídeo que ha hecho público la Comunidad de Madrid demuestra lo contrario, pues cuenta con todo lo necesario para dar una adecuada atención médica. 80.000 metros cuadrados de superficie construida, cinco pabellones de los cuales tres son de hospitalización, con una superficie de 10.500 metros cuadrados cada uno, y capacidad para unos mil pacientes y 50 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

ctv-k7l-whatsapp-image-2020-11-30-at-213233

Un total de 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales de Madrid han pedido el traslado al nuevo hospital de emergencias, por lo que la plantilla requerida para arrancar, 669 plazas, será completada por la región con parte del personal contratado de refuerzo por covid.

Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE han rechazado la invitación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para asistir este martes a la inauguración del hospital de Emergencias.

Vox sí asistirá al acto de apertura del hospital de pandemias, en el que tampoco estará presente el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que también rechazó la semana pasada la invitación de la presidenta "por motivos de agenda".

ctv-yl8-hospital-2

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, ha avanzado en Twitter que su grupo no acudirá a la inauguración del "hospital-ladrillo sin médicos con sobrecostes".

"Exigimos que plantas vacías de nuestros hospitales se abran y se pongan a disposición de la protección de la salud y la vida", ha sostenido Serra.

Más Madrid tampoco asistirá a la inauguración porque no quiere "colaborar en la enésima sesión de fotos de la presidenta, que está más preocupada de buscar figurantes de atrezzo para su fiesta que sanitarios para el hospital", ha dicho su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar