• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vacunas vs derbi: así se están organizando en el estadio Metropolitano antes del partido

A menos de 48 horas del pitido inicial, los 40 efectivos del Summa 112 se preparan para hacer un parón en la vacunación por el partido

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Hoy nos hemos vuelto a dar una vuelta por el estadio Metropolitano. Menos Policías, Bomberos, y personal de Protección Civil esperando la cola para ponerse la vacuna. Hemos podido hablar con la coordinadora que se encarga de distribuir al personal para que todo marche según lo previsto, y le hemos preguntado sobre cómo van a aorgaizarse el día del derbi. Nos ha contado que de moento, no tienen las directrices exactas de lo que tienen que hacer, y de cómo lo van a ahcer. Nos comenta que ellos trabajan con un margen de 24 horas de respuesta. Lo que está claro es que el domingo no se vacuna en el Metropolitano, y el lunes, no nos han podido confirmar si se van a reanudar las vacunaciones. También nos ha comentado que la ausencia de público, va a ayudar mucho a que se puedan organizar mejor, y que es un dispositivo que se puede armar y desarmar con mucha facilidad.

Ritmo de vacunación

Desde Summa 112 nos han confirmado que están vacunando de media a unos 5.000 y 4.000 Policías, Bomberos, y personal de Proteción Civil al día. Si hace 8 días que se comenzó a vacunar en el estadio Metropolitano, la coordiadora del dispositivo nos ha confirmado que el ritmo de vacunados a la hora ha subido de manera considerada. Si en la priemra semana no se pasó de los 350 vacunados cada hora, esta semana sin embargo, ese número de vacunados está subiendo, llegándose a vacunar a más de 500 personas cada hora. Hoy nos ha sorprendido a nuestra llegada al estadio, la poca gente que había en la cola, motivo más que nos confirma que la capacidad de organizar una vacunación, en un espacio como este, funciona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar