• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una ordenanza municipal regulará los VTC en la capital

Estará lista en dos meses y regulará entre otras cosas las horas de circulación y los días de libranza.

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:06

Una ordenanza cuyo borrador ya está en marcha y que contempla limitaciones a los VTC dentro de las competencias del Ayuntamiento, como son la movilidad, el medioambiente y los derechos de los consumidores.

Regula lo que el Ayuntamiento puede regular, ha dicho Inés Sabanés, y solo se aplicaría en Madrid capital. Establecerá limitaciones a la circulación cuando van vacíos a los coches más contaminantes. Se limitaría el número de VTC circulando y tendrían también unos días de obligado descanso, como los taxistas. El consistorio también regulará todo lo que atañe al consumidor.

Desde la Comunidad, el vicepresidente pero Pedro Rollán ha alertado del paro que va a generar la limitación de horarios a los VTC y apuesta por mejorar las condiciones del taxi. Dice que más que limitar a los VTC lo que hay que hacer es liberar a los taxistas para que puedan trabajar todos los días y a todas las horas sin limitación.

El Ayuntamiento se reunirá esta semana con los representantes de las VTC. También le está presentando el borrador a los grupos políticos. La ordenanza estaría lista en unos dos meses.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar