• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una niña de 14 años denuncia haber sido agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda

La Policía busca a un hombre de nacionalidad española de unos 25 años

Una niña de 14 años denuncia haber sido agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La Guardia Civil está investigando una denuncia por un presunto caso de agresión sexual sobre una menor de 14 años en la noche de ayer en la proximidad del Recinto Ferial durante las fiestas de Majadahonda. Fuentes del cuerpo han explicado a Efe que por el momento el caso se está investigando, que ha sido denunciado por los padres de la chica y que no hay ningún detenido en relación al suceso aunque se busca a un hombre de nacionalidad española de unos 25 años. En la querella apuntan que la menor acababa de conocer al individuo en cuestión.

La chica fue atendida por los agentes de la Policía Local y trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Este año el Recinto Ferial de la localidad redujo su horario de apertura hasta las cuatro de la mañana tras los graves incidentes ocurridos el año pasado por una batalla campal. Sobre este asunto, el Punto Violeta de la localidad ha difundido un mensaje en redes sociales en el que denuncia que aparte de la "violación" hubo "dos intentos de reiterar el mismo delito". "Las personas afectadas han recurrido a nuestro puesto fijo del recinto ferial. Tal y como estipula nuestro protocolo, se informó inmediatamente a las Fuerzas de Seguridad de los hechos ocurridos mientras se hacía una primera atención a las afectadas. Ante esto, nos encontramos con la gran ineficiencia de la Guardia Civil, tanto en su trato a la víctima, agobiándola y cuestionándola, como ante el hecho de que no sabían de qué manera actuar en estos casos ni a quién debían llamar", han expresado. No obstante, fuentes municipales han negado a Efe que se produjeran otros casos de violación en las fiestas de este sábado.

Podemos Majadahonda ha reclamado al alcalde, Narciso de Foxá, que tome las medida necesarias para que estas agresiones no se vuelvan a producir. Además, reclama en una nota de prensa que los efectivos de la Policía Local tengan una unidad especializada en la atención de víctimas de agresiones sexuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar