• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El transporte público de Madrid se refuerza ante la Copa Davis

Este lunes da comienzo el torneo de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid

El transporte público de Madrid se refuerza ante la Copa Davis

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Una semana de encuentros en la que se calcula que lleguen a la capital más de 116.000 personas para animar a los equipos de las 18 naciones que participan en esta competición de tenis. Ante tal afluencia de público, el Ayuntamiento de Madrid ha activado un plan especial de movilidad para acceder a la Caja Mágica.

El primer refuerzo empieza este martes con un servicio especial de autobuses de la línea 180 de la EMT. Este autobús lanzadera irá directo desde la Plaza de Legazpi hasta la Caja Mágica, sin paradas. Además, las líneas 23, 78, 123 y la línea nocturna N12 también llegan al recinto.

Durante este fin de semana también se va a reforzar con 2 trenes más la línea 3 de metro, la Línea de la Copa Davis que conecta el centro de la capital con la parada San Fermín-Orcasur. El sábado de semifinales el horario de refuerzo será entre las 8.30 y las 11 horas; el domingo, el día de la final, de 13.00 a 16.00 horas.

Desde el Ayuntamiento aconsejan no usar el vehículo privado para acudir a este evento deportivo, en su lugar, piden a los asistentes que opten por utilizar el transporte público.

La ceremonia de inauguración dará comienzo este lunes a las 14.30 horas y, poco después, a las 16.00 horas empezarán los primeros partidos (Croacia - Rusia, Italia - Canadá y Bélgica – Colombia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar