• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tenis reina en Madrid

Comienza la primera jornada de la Copa Davis en la capital española que reunirá a los mejores tenistas del mundo

Audio

Ignacio Visiers

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Las banderas de los 18 países ya están ondeando en esa entrada de la Caja Mágica, que se ha empezado a llenar de de aficionados esta mañana a las 10:00. Todos ellos se encontraban en la cola de una caseta colocada ya dentro del recinto donde se pueden comprar las entradas. A pesar de haber tanta gente madrugando, no era hasta las 13:00 cuando abrían esas taquillas.

Se podían observar largas colas de aficionados que llegaban desde muchos países para ver jugar a los mejores tenistas del mundo. Incluso había gente con maletas, que no han esperado ni a dejarlas en los hoteles para acudir a esa puerta de la Caja Mágica a por sus tickets.

Entre ellos, había un grupo de estudiantes y jugadores del club de tenis de Alcobendas. En declaraciones a COPE, nos han contado que desde el club les han dado varias entradas para ver la gala de inauguración y alguno de los partidos de hoy.

En las puertas de acceso también había algunos trabajadores del torneo, los de una tienda de ropa y merchandaising de la Copa Davis. Nos han contado que esperan a mucha gente y que están ilusionados de acoger uno de los mayores torneos del tenis mundial aquí en Madrid.

Por otro lado, Lucrecia es una madrileña que consiguió entradas para acudir tres días a ver varios partidos. Estaba algo extrañada, ya que no mucha gente acudió a los entrenamientos del domingo. Sin embargo, espera mucha gente y cree que las gradas estarán llenas y que la ensaladera “debe quedarse en casa, en España”.

Es una gran aficionada al tenis y ha comentado en declaraciones a COPE que los españoles “siempre han sido muy simpáticos y cariñosos con su público”, destacando la figura de Rafa Nadal, que “siempre se para a hablar, firmar autógrafos y sacarse fotos”. Pero también lo han hecho siempre David Ferrer o Juan Carlos Ferrero. También ha querido señalar que “uno de los más simpáticos es Novak Djokovic, que en el entrenamiento del domingo “estuvo súper simpático bromeando con uno de los niños que le gritaba: ¡Nole, Nole!”.

A las 14:30 ha empezado la gala de inauguración, donde han actuando el DJ británico Alan Walker, el puertoriqueño Farruko para dar un toque de “reguetón” y el grupo español Taburete.

Puedes seguir todos los partidos en la app de Tiempo de Juego. Además, escúchalo en directo desde las 8 y cuarto con el España – Rumanía en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar