Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe que mantiene una calle a una asesina comunista
La socialista apoyó un manifiesto que calificaba de homófobo al hombre blanco católico y dio su respaldo a Alfón

Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe que mantiene una calle a una asesina comunista
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Getafe comenzará a celebrar bautizos civiles a partir del próximo mes de febrero, denominados actos de bienvenida a la ciudadanía, que se aprobaron en Pleno el 23 de diciembre de 2016 a iniciativa de Ahora Getafe con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y la concejala no adscrita, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP. El Gobierno Municipal ha destacado que "esta nueva posibilidad supone otro avance más para Getafe, uniéndose así a otros municipios que ya ofrecen el acto social del acogimiento civil".
Según la alcaldesa Sara Hernández, "frente al bautismo religioso hay una ceremonia de bienvenida a la ciudadanía y es un orgullo que en la ciudad se puedan celebrar estas ceremonias para dar la bienvenida a vecinos que se incorporan a la sociedad, haciendo valer la defensa de la libertad y la igualdad". En el acto, que se celebrará en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de presentar al municipio al niño menor de edad, sus padres se comprometen a educarle en los valores cívicos de dignidad de las personas.
La idea de los 'bautismos civiles' no es la única propuesta descabellada de la alcaldesa socialista. Hernández aprobó un manifiesto que señalaba como perfil de una persona homófoba una varón heterosexual y blanco y católico. "Existe la pirámide social de la discriminación. En la cúspide está el hombre, heterosexual, cisexual y blanco. Un hombre que será de clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado. Incluso perteneciente a la fe mayoritaria", señalaba el documento elaborado por varios colectivos y que recibió el apoyo de PSOE, Ahora Getafe e IU.
Sara Hernández mantiene además una calle en homenaje a Lina Odena, asesina comunista de la Guerra Civil. Durante dos meses realizó matanzas en Guadix y Motril. En este último municipio pegó un tiro en la cabeza a un sacerdote. Por si fuera poco, la alcaldesa también ha apoyado a lo largo de estos años una propuesta en defensa de Alfon – el radical de izquierda condenado a cuatro años de cárcel por llevar explosivos en su mochila-, no condenó las agresiones de Bódalo a un compañero del PSOE de Jaén y se abstuvo de rechazar la presencia de Otegui en las instituciones democráticas.
Sara Hernández (Madrid, 3 de noviembre de 1976) se licenció en Derecho y realizó el máster de Comunicación Institucional y Política en la Universidad Carlos III. Llegó a la alcaldía de Getafe en junio de 2015 gracias al apoyo de Podemos e IU. Además, fue durante dos años Secretaria General del Partido en la Comunidad de Madrid.



