• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rommy Arce se ratifica ante el juez por sus tuits sobre Lavapiés

La concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce, a la salida de los juzgados. EFE

La concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce, a la salida de los juzgados. EFE

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2018

La edil de Ahora Madrid, Rommy Arce, se ha ratificado este viernes en los mensajes que publicó tras la muerte de un mantero en Lavapiés, argumentando que seguirá denunciando políticas migratorias "xenófobas", en una declaración judicial en la que ha sido arropada por concejales de Ahora Madrid y representantes sociales.

La concejala presidenta del distrito de Arganzuela ha comparecido en calidad de investigada por un delito de injurias y calumnias cometido supuestamente contra la Policía Municipal de Madrid. También han declarado el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, así como dos de los autores anónimos que difundieron mensajes injuriosos contra la Policía Municipal.

La declaración de Rommy Arce ante la titular del juzgado número 12 de Plaza de Castilla ha durado unos 15 minutos. Una declaración en la que la edil de Ahora Madrid se ha ratificado en el contenido del tuit publicado tras la muerte del mantero senegalés en Lavapiés el 15 de marzo. En esa red social Arce escribió:

Rommy Arce, que ha negado a responder a las preguntas planteadas por los sindicatos policiales denunciantes, ha dicho a la salida del juzgado que es "víctima de una ataque político” pero que no la van a silenciar y que continuará denunciando el “racismo institucional del estado Español y la Unión Europea".

"Me reafirmo en las declaraciones que hice en el tuit del 15 de marzo por el cual se nos acusa de calumnias e injurias. Y, desde luego, vamos a seguir denunciando esas políticas migratorias xenófobas y racistas", ha dicho Arce.

Rommy Arce , que ha llegado acompañada entre otros por los concejales,Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez, ha asegurado sentirse respaldada por el equipo de Gobierno municipal.

Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y Unión de Policía Municipal (UPM), los dos sindicatos de policiales que presentaron la denuncia, lamentan que la edil no se haya retractado de sus declaraciones y no haya pedido disculpas.

Carlos Bahón, Presidente de la APMU, ha dicho que seguirán adelante con su denuncia y ha vuelto a pedir el cese de Rommy Arce. "Una política que tiene miedo a contestar a la policía nos parece que tiene que ser cesada automáticamente en el día de hoy", ha pedido Bahón.

Medio centenar de personas de distintos colectivos sociales y políticos (como Ganemos Madrid, Ahora Madrid Arganzuela o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) se han concentrado a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla para expresar , al grito de “No estás sola” y “Libertad de Expresión", su apoyo a la edil de Ahora Madrid y al portavoz del Sindicato de Lateros y Manteros, Malick Gueye, que también estaba citado a declarar como investigado por injurias y calumnias.

A la salida Gueye también ha hablado de “racismo institucional” pero no ha querido hacer mas declaraciones ante los medios y se ha remitido a lo dicho en el juzgado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar