• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roban a Pocahontas, un perro Labrador adiestrado para ayudar a una niña discapacitada

Está entrenada para poder abrir puertas, encender la luz, incluso ayudar a vestirse a una niña con dicapacidad

Pocahontas

 

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

No se trata del personaje de Disney. Pocahontas es una perra Labrador Retriever, que han robado cuando su entrenador estaba haciendo ejercicios con ella en Aranjuez. Ya estaba lista para ser entregada a una niña de Málaga de 15 años con discapacidad. 

Es de color negro, mirada dulce y dos años de edad. Está entrenada para poder abrir puertas, encender la luz, incluso ayudar a vestirse a una persona. Se la iban a entregar a una niña de Málaga de 15 años con discapacidad.

El pasado lunes, Alfonso García su entrenador, estaba haciendo ejercicios en Aranjuez, en Madrid, cuando se acercó una furgoneta con cuatro individuos de entre 20 y 30 años, que a punta de pistola le robaron la cartera a Alfonso.

Cuando parecía que todo había quedado en un susto, los asaltantes miraron a la perra y dijeron que también se la llevaban. Le dieron un tirón a la correa, la cogieron en brazos y la metieron en la furgoneta. Desde entonces la búsqueda es desesperada.

Pocahontas recibía entrenamiento específico para esa niña

Alfonso ha explicado en COPE que cuando fue asaltado, estaba haciendo ejercicios con la perra para marcar un paso de cebra, y enseñarla a proteger a su amo marcando una distancia de seguridad con la calzada. Aunque los entrenamientos de estos perros son básicos, a cada uno se le entrena con las necesidades específicas de la persona a la que va destinada. Pocahontas recibía entrenamiento específico para esa niña.

Lo han denunciado a la Policía y el Seprona de la Guardia Civil. Pero aún así, la Fundación Bocalán, a la que pertenece el entrenador, ofrece 800 euros de recompensa por recuperarla. Está recién esterilizada, todavía se puede ver la cicatriz reciente en el abdomen.

Si alguien puede aportar pistas, puede llamar al número 640 754 002 o ponerse en contacto con Policía o Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar