• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Retiro abre sus puertas

El parque del Retiro reabre al 60% tras casi dos meses cerrado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El paso de la borrasca Filomena por Madrid provocó que muchos parques de la capital se cerraran por seguridad. El Retiro lo hizo el 8 de enero y hoy, casi dos meses después, vuelve a abrir sus puertas al público.

Tras las labores de inspección y seguridad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido al parque para comprobar el resultado de los trabajos de los técnicos del Ayuntamiento y ha dado por inaugurado el acceso al recinto.

Dentro del parque están abiertas la mayoría de las zonas de mayor afluencia. Estas son el entorno del estanque, el paseo de coches, la Casa de Vacas o el acceso del Casón del Buen Retiro.

Desde este lunes, el público podrá acceder a las zonas más transitadas, como son las deportivas, estanciales e infantiles en el horario habitual, de 6.00 a 22.00 horas.

De los diecisiete accesos que tiene están abiertos doce. Al norte, abre la Puerta de Hernani y la Puerta de Madrid; al este, la Puerta de O'Donnell, la Puerta de la América Española, la del 12 de Octubre, la Puerta de Herrero Palacios y la Puerta del Niño Jesús, además de las citadas de Sáinz de Baranda y Reina de las Mercedes; y, al oeste, quedan abiertas la Puerta del Ángel Caído, la Puerta de Murillo y la de Felipe IV.

Esta previsto que las obras de las entradas al parque por la puerta de Alcalá y la Avenida de México finalicen el 1 de abril, mes en el que se prevé que los técnicos del Ayuntamiento terminen sus labores de limpieza y podamos disfrutar del Retiro al completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar