COPE

El repaso de Almeida a Rita Maestre sobre su camiseta que le deja con esta cara: "Hablemos de cosas serias"

El alcalde de Madrid respondía con contundencia a la portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento al ver la reivindicación estampada en su camiseta

El repaso de Almeida a Rita Maestre sobre su camiseta que le deja con esta cara: Hablemos de cosas serias

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:04

El alcalde de Madrid ha querido responder con contundencia a Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, sobre sus críticas contra la gestión de la crisis de la Cañada Real. Mucho se ha escrito sobre lo allí ocurre y cómo el origen de los cortes de luz que sufren los vecinos de la zona están siendo investigados. El caso es que la oposición lo ha utilizado como argumento de desgaste contra el gobierno municipal y el mismo Almeida se ha encargado de defender su gestión:



"Teniendo en cuenta que en la Cañada Real, por cierto, señora Maestre, antes de lucir una camiseta de la Cañada Real pregúntese por qué hicieron ustedes ocho realojos y nosotros hemos hecho 130 durante nuestro gobierno", le espetaba Almeida a Maestre. "Antes de lucir una camiseta. Porque ya veo que vuelve usted a la época de las camisetas y de las pancartas. Vamos a seguir hablando de cosas serias y no de sus camisetas", insitía el alcalde de Madrid en un claro reproche a la actitud de la portavoz de Más Madrid.

Sesión plenaria

"En la Cañada Real se activó un dispositivo de emergencia que permitió generar 400 plazas en tiempo récord para que todas aquellas familias afectadas por la situación de vulnerabilidad por falta de luz pudiera tener un alojamiento seguro, con luz y calefacción", ha recordado un Almeida que no ha dudado en sacar pecho tras las críticas recibidas por parte de la oposición en el ayuntamiento de la ciudad de Madrid.

La camiseta de Rita Maestre

Y es que la política de Más Madrid ha lucido en el pleno una camiseta en defensa de la Cañada Real. Es por ello que Martínez-Almeida ha decidido recordarle que su partido ya estuvo en el gobierno de la ciudad, cuando Manuela Carmena era alcaldesa de Madrid. En aquel momento, según los datos del actual alcalde, se habrían producido tan solo 8 desplazamientos de vecinos, mientras que el político 'popular' presume de haber generado más de 400 plazas para familias vulnerables.



"Luz Para Cañada Ya", ha sido el emblema que ha lucido la política y portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital de España. Además, Maestre ha querido asegurar que realizarán esta petición "las veces que hagan falta".

Almeida anuncia vigilancia estricta en Madrid ante el aumento de contagios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que a partir de este lunes habrá más de 200 agentes de la Policía Municipal vigilando de forma específica, con drones, el cumplimiento de las medidas sanitarias, y ha advertido de que "los contagios siguen aumentando".

El alcalde ha visitado la sede de la Jefatura de la Policía Municipal, en la Casa de Campo, donde ha advertido que la capital y la región viven un momento "particularmente difícil, muy complicado, porque están aumentando de manera exponencial los contagios, con una influencia determinante de la cepa británica".

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Por este motivo, Almeida ha destacado la necesidad de que los ciudadanos de Madrid, "por responsabilidad individual", cumplan con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Según el alcalde, el dispositivo es la continuación del que fue puesto en marcha el 3 de octubre pasado, en el inicio de las medidas de restricción adoptadas por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus en la región, y que suponían el confinamiento perimetral en algunos municipios.

A partir de mañana, lunes, la Comunidad de Madrid ha establecido toque de queda a las 22:00 horas y cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales de las 21:00 horas, ha prohibido las reuniones en domicilios de personas no convivientes, y las mesas en hostelería estarán limitadas a un máximo de cuatro personas.

Almeida ha explicado que la Policía Municipal ha establecido 56 puntos de control en las 16 zonas básicas de salud con los que será vigilado el cumplimiento del toque de queda y las restricciones en comercios y locales de restauración. El alcalde ha sido enérgico al reiterar que el Ayuntamiento pondrá todos los medios a su disposición para hacer que se cumplan las medidas de seguridad, entre ellos la utilización de drones, que vigilarán los perímetros de las zonas básicas de salud.

Almeida ha advertido que una persona que viva en una zona no confinada no puede ir a una zona confinada y que solo puede transitar por ella para ir a otro lugar. Según datos ofrecidos por el alcalde, la multa mínima por el incumplimiento de las restricciones es de 600 euros y ya han sido impuestas más de 57.000 sanciones desde el 3 de octubre pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar