COPE

Newsletters
Registrarme

La reapertura del parque de la chimenea divide a los vecinos

Este céntrico parque reabre tras meses de obras con dos zonas infantiles, una de ellas no accesible

La reapertura del parque de la chimenea divide a los vecinos

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

Érase una vez un pequeño oasis en medio del tráfago de la gran ciudad. Justo donde estaba la fábrica de gas, del que queda su preciosa chimenea como huella del pasado industrial, emergió un parque que se fue degradando. Unas cuarenta personas sin hogar hicieron del parque su hogar improvisado y la suciedad se fue acumulando. Las ratas no tardaron en aparecer.

Tras las denuncias de vecinos y medios de comunicación, el Ayuntamiento valló y echó el cierre a este parque próximo al Rastro y a Puerta de Toledo.

Seiscientos mil euros después, se reabre este parque renovado con dos pequeñas zonas de juegos infantiles y un área para perros bastante más grande, algo muy llamativo que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justifica como una decisión adoptada por la dirección de la obra. Los dueños de los perros están encantados.

La reapertura del parque de la chimenea divide a los vecinos


Los vecinos de Arganzuela se quejan de que solo una de esas dos zonas infantiles sea accesible para niños con discapacidad. La otra tiene arena no inclusiva.

“No ha habido participación ciudadana de ningún tipo”, apunta Eduardo, un vecino que vive cerca del parque. “Hemos sabido del proyecto cuando ya estaba adjudicado y aprobado. Hay un área infantil que no es accesible y se lo dijimos al Ayuntamiento pero no les ha dado la gana modificarlo. Hay aspectos positivos. Es evidente. Se ha invertido mucho dinero pero echamos en falta la participación de los vecinos”, remarca Eduardo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE