• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reabren los museos regionales con nuevas medidas de protección

Sólo se permite un aforo del 30 por ciento en una visita en la que es imprescindible la mascarilla y mantener la distancia de seguridad

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

En este segundo día de Fase 1 ya se puede visitar la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación Nuevo Baztán y la Casa Museo de Cervantes en Alcalá de Henares.

Audio

Después de más de dos meses cerrado, hoy en Alcalá de Henares se palpaba la ilusión en este museo dedicado a Cervantes. Ultimando todavía algunos detalles a las 10 de la mañana comenzaba a recibir los primeros visitantes, aunque de una manera muy distinta, como ha contado su directora en Herrera en COPE Madrid, “no se van a dar entradas físicas, ni folletos sino con un código QR a la entrada del museo y una aplicación a través de la que se da información en el teléfono”.

Sólo se permite un aforo del 30 por ciento en una visita en la que es imprescindible la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Por eso también se han habilitado horarios especiales para los mayores de 60 años los miércoles de 10 a 14 horas. Su directora espera recuperar poco a poco el ritmo de visitas, también de los turistas internacionales “los echamos mucho de menos porque tenemos de todos los continentes muchísimos visitantes”. Por eso espera que la desescalada permita pronto estas visitas.

Tras el Museo Casa Natal de Cervantes, este miércoles abrirán también sus puertas otros museos dependientes de la Comunidad como el Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo