• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'No' a que Valdemingómez reciba la basura del Corredor del Henares

Si la planta recibiera los residuos de la Mancomunidad del Este podría provocarse una emergencia sanitaria, denuncian los vecinos de Vallecas y Rivas

ctv-z9x-basura
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Los vecinos del Ensanche de Vallecas y de Covibar en Rivas están preocupados e indignados. El presidente de la FRAVM, Federación de Asociaciones de Vecinos y residente en Ensanche de Vallecas, Quique Villalobos, asegura a COPE que la planta de Valdemingómez puede colapsar si al final hay acuerdo con la Mancomunidad del Este y la incineradora madrileña recibe las doscientas mil toneladas de basura del corredor del Henares.

Si ante el inminente cierre del quinto vaso del vertedero de Alcalá, el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, cerrara un convenio con la Mancomunidad del Este para trasladar 200.000 toneladas de residuos en la planta incineradora de Valdemingómez, habría una emergencia sanitaria.

Los vecinos ya se están movilizando y contemplan incluso emprender acciones legales como un recurso contencioso-administrativo.

Las 900 toneladas de residuos que se queman a diario en Valdemingómez provocan malos olores que sufren los vecinos de Vallecas y Covibar a menos de tres kilómetros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar