• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Qué hacer si ganamos 6 millones de euros en el Gordo de la Primitiva

Miguel Ángel Bernal, asesor económico, nos ofrece todas las claves en COPE

Qué hacer si ganamos 6 millones de euros en el Gordo de la Primitiva

 

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

2, 18, 40, 48, 53 y reintegro el 6. Esta es la combinación de números que nunca va a olvidar el vecino o vecina de Alcalá de Henares que ha ganado algo más de 6 millones de euros al ser el único acertante de 1ª categoría en el sorteo del Gordo de la Lotería Primitiva de este domingo.

Miguel Ángel Bernal, profesor de la Fundación de Estudios Financieros, nos ha dado las claves en Herrera en Cope en Madrid para saber qué hacer si, como a este vecino, nos toca una gran cantidad de dinero en un juego de azar.

Lo primero, nos dice el profesor, es saber que no nos corresponde la cantidad íntegra del premio ya que el 20% de la cantidad se lo queda el Ministerio de Hacienda. Además, se tendrá que notificar en la declaración de 2020.

Con eso boleto, nos dice, lo primero que hay que hacer es firmarlo por detrás, poner nuestro DNI para asegurarnos que sólo lo podremos cobrar nosotros en caso de pérdida.

Además nos recuerda que su cobro se realizará a través de un banco porque supera la cantidad de 2.000 euros.

Por último, nos recomienda a la hora de invertir, acudir siempre a un asesor independiente que vea nuestras necesidades y nos aconseje las mejores opciones para sacar la mayor rentabilidad a nuestro premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar