• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué carreteras y calles estarán cortadas en Madrid por la Cumbre de la OTAN? Todo lo que debes saber

En este evento se reunirán 40 líderes internacionales y 5.000 asistentes, los cuales contarán con la protección de 10.000 agentes de policía y 2.400 guardias civiles

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

En estos días, se celebra la Cumbre de la OTAN en la feria de Madrid (IFEMA). Un evento en el que se reúnen 40 líderes internacionales y 5.000 asistentes, los cuales contarán con la protección de 10.000 agentes de policía y 2.400 guardias civiles. Ante esta celebración se ha activado la fase crítica en seguridad. Por ello habrá numerosos cortes e interrupciones en las calles principales y carreteras interurbanas, para poder garantizar que se pueda desarrollar con total seguridad.

Las restricciones afectarán a la circulación desde mañana, martes 28, ya que se trasladarán numerosas delegaciones diplomáticas desde dos aeropuertos: el de Barajas y el de Torrejón, por lo tanto, las restricciones en el tráfico se alargarán durante tres días.

Desde el ayuntamiento de Madrid se ha recomendado incorporar el teletrabajo durante estos días, al igual que hacer uso del transportepúblico. Por otro lado, para todos aquellos que requieran movilizarse con sus vehículos particulares, se recomienda que opten por buscar recorridos alternativos al que están acostumbrado a realizar.

¿Qué carreteras y calles estarán cortadas en Madrid por la Cumbre de la OTAN? Todo lo que debes saber


Los cortes dependiendo de la afluencia podrán ser parciales o totales. Estos cortes en la capital se producirán por franjas horarias. Por las mañanas se realizarán entre las 9:00 y las 10:00, mientras que por la tarde tendrán lugar entre las 17:00 y las 18:00.

Las suspensiones afectan a:

  • El Paseo de la Castellana
  • Gran Vía
  • Paseo de Recoletos
  • Avenida de América
  • Plaza de Colón
  • Calle Goya
  • Glorieta Ruiz Jiménez
  • Glorieta de Bilbao

Además de afectar a las zonas más concurridas de Madrid, afectará a las carreteras en el mismo horario (09:00-10:00 y de 17:00-18:00). La A-2, las interrupciones se situarán entre los kilómetros 0 y 27,200 (salida 100). Como alternativa para entrar en Madrid desde la A-2 se recomienda tomar la Radial R-2 para incorporarse a la M-50 hacia la capital.

¿Qué carreteras y calles estarán cortadas en Madrid por la Cumbre de la OTAN? Todo lo que debes saber


M-11 (autopista que da acceso al Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez). En caso de que el desplazamiento se realice hacia el aeropuerto, se recomienda hacer uso del transporte público.

Y la circunvalación de la M-40 en el tramo comprendido entre la A-2 y la M-11.

La DGT por su parte ha señalado que los cortes más notables se producirán en estos puntos. Sin embargo, puede ser que se lleven a cabo más parones en otros puntos.

La celebración de la cumbre de la OTAN también afectará al transporte público, por lo que desde el Ayuntamiento se ha activado un plan especial para reforzarlo. En la línea 8 destacar que la parada Feria de Madrid estará cerrada los 3 días, para facilitar el desplazamiento se ha habilitado una lanzadera de autobuses, los cuales no efectuarán paradas intermedias. El horario de esta lanzadera será desde las 9:00 a 22:00 horas los días 28 y 30 de junio.

Sin embargo, el miércoles 29 estará operativa las 24 horas. El uso de los autobuses en todas las líneas de la EMT, será gratuito. Por otro lado, se van a reforzar con más trenes las líneas de Metro 1, 5, 6 y 10. Además, se evaluará si también es necesario hacerlo en las líneas 4 y 9.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar