• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía y drones: ¿Cómo se han tomado los madrileños las nuevas restricciones contra el coronavirus?

El Ayuntamiento destinará 218 Agentes de la Policía Municipal y la Unidad Aérea de drones para controlar que todos cumplan las normas

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Alejandro OchoaMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

Tras el aumento de casos por coronavirus, y la subida de la presión hospitalaria en toda la región, la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento van a desplegar a 218 agentes más y la unidad de drones para controlar las 16 zonas básica de salud de los nueve distritos que a partir de hoy van a estar confinadas. Todas estas medidas, y el dispositivo de seguridad para controlar que todos cumplan las normas va a durar como mínimo 15 días.

Sanciones de 600 euros como mínimo

Las sanciones por incumplir estas medidas pueden variar entre los 600 y los 600.000 euros. Además, la Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras nueve zonas básicas de salud y seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios de los que no estará permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24 por ciento de la población en la región, y en ellas se concentra el 28 por ciento de los casos de contagio. Por otro lado, se mantienen los aforos de lugares de interior al 50 por ciento y se reducen en los espacios de ocio de los centros comerciales, que pasan del 75 por ciento al 50 por ciento.

En cuanto a teatros, cines y otras instalaciones culturales, el aforo se establece en el 75 por ciento, en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center) un 40 por ciento, las terrazas al aire libre que permanecen al 75 por ciento, y los centros de formación no reglada, también al 75 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar