• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un parque madrileño llevará el nombre de la actriz Verónica Forqué

El pleno de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de Chamartín ha aprobado por unanimidad darle el nombre a un parque cercano a la calle donde vivía la actriz

La actriz Verónica Forqué

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:59

El pleno de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de Chamartín ha aprobado este miércoles por unanimidad darle el nombre de Verónica Forqué a un parque cercano a la calle Víctor de la Serna, donde residía la actriz, que el 13 de diciembre falleció en su domicilio.

La iniciativa ha sido propuesta por Más Madrid, que en una nota de prensa destaca que contaba con el apoyo de la hija de la actriz y de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Juan Echanove y la escritora Maruja Torres, entre otros.

“Verónica Forqué es una actriz imprescindible de la cultura de nuestro país, nos ha hecho disfrutar en cine, series y teatro. Como vecina de Chamartín, creemos que el mejor homenaje es que alguno de los parques del barrio en el que vivió lleve su nombre y la ciudad la mantenga así su recuerdo”, ha destacado la concejala de Más Madrid Mar Barberán.

Más Madrid esgrime, asimismo, que la "trágica muerte" de la protagonista de 'Bajarse al moro' o 'Kika', que se suicidó según confirmaron fuentes policiales, "ha servido para visibilizar un problema, la salud mental, que sufren miles de personas".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar