COPE

El Parlamento Europeo premia la solidaridad vallecana de Somos Tribu

La Eurocámara concede su premio Ciudadano Europeo 2020 a esta red vecinal de apoyo

El Parlamento Europeo premia la solidaridad vallecana de Somos Tribu
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

3.500 FAMILIAS de Vallecas han podido comer en plena pandemia gracias a las despensas solidarias de SOMOS TRIBU, una red de apoyo y solidaridad vecinal, premiada ahora por el Parlamento Europeo con el galardón Ciudadano Europeo del Año. Sami Ordóñez, portavoz de SOMOS TRIBU, asegura en declaraciones a COPE que “somos muchísimos los voluntarios que colaboramos en las despensas solidarias en Vallecas, que han atendido a miles de personas vulnerables durante este año de pandemia. Nos han ayudado todos los vecinos de Vallecas y por eso estamos muy agradecidos y contentos”.

Sami Ordóñez nos cuenta cómo se pusieron en marcha muchos grupos de esta red vecinal en marzo, nada más decretarse el estado de alarma, con múltiples actividades gratuitas. ”Todo funciona aquí con el boca a boca. Además se crearon grupos específicos de solidaridad como ayuda a la maternidad, apoyo psicológico y acompañamiento telefónico a personas solas”, apunta la portavoz de esta red vecinal de Puente de Vallecas.

SOMOS TRIBU quiere compartir este importante galardón del Parlamento de Estrasburgo con todas las redes vecinales que se han movido, en este año tan duro, para que nadie se quedara atrás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar