• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 24 de noviembre se inaugura la nueva Gran Vía

El Ayuntamiento lo hará coincidir con el encendido de las luces de Navidad

CORTES DE TRÁFICO EN EL CENTRO DE MADRID EN NAVIDADES

Vista de la zona peatonal de la Gran Vía madrileña, en la zona de CallaoEFE

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

Las obras se terminarán antes de lo previsto y eso que comenzaron con tres meses de retraso. En el mes de marzo comenzaban los cortes de calles, el desvió de autobuses y el cierre de muchas estaciones de metro, como la línea 2 que ha estado todo el mes de agosto cerrada desde Sol hasta Retiro. Obras que terminaban este lunes.

El 24 de noviembre, se pondrá punto y final a la remodelación de esta gran artería y veremos una Gran Vía con aceras más amplias, mas árboles y mucho mas espacio para los peatones. Los principales perjudicados, los comerciantes, que durante meses han visto como bajaban las compras; también los vecinos por el ruido. Y por supuesto los conductores, que pierden su espacio y en muchos casos tendrán que buscar una alternativa para cruzar Madrid de una punta a otra. Porque además, también Noviembre es el mes elegido por el Ayuntamiento para poner en marcha “Madrid Central”. De momento será un proyecto piloto, no se pondrán multas, solo avisos. Este lunes se han colocado las primeras señales de aviso. De momento se puede leer también que su entrada en vigor será próxima.

El objetivo también es reducir las emisiones contaminantes en el centro de la capital, por lo que el tráfico pasa a tener cuatro carriles, mientras que los peatones suman 5.400 metros cuadrados.

La Gran Vía madrileña se prepara ya para su cierre al tráfico privado de los no residentes, un proceso que ocurrirá en junio, cuando se integre dentro de la nueva zona cero emisiones, que convertirá el Centro en un gran área de prioridad residencial.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar