• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Novedad en Madrid: la EMT permitirá pagar con tarjeta o teléfonos móviles

La innovación ya se puede usar en la línea al aeropuerto y más adelante permitirá combinar bus, Bicimad, Teleférico y aparcamiento con descuentos

Novedad en Madrid: la EMT permitirá pagar con tarjeta o teléfonos móviles

 

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, está en plena transición hacia los sistemas de pago cashless y contactless. Es decir, que podremos pagar los billetes de autobús con la tarjeta de crédito o con las aplicaciones móviles de pago (de momento Google Pay y Apple Pay).

Pero de momento no será posible. El plan se encuentra en su primera fase, de pruebas, y este método solo estará implementado en la línea Express Aeropuerto, ya que solo permite la compra de billetes sencillos, algo más fácil de manejar. Esta fase durará hasta abril o junio, momento en el que el modelo se extenderá a todas las líneas de la EMT.

El plan se completará con una tercera fase, que entrará en vigor a partir de finales de año o del principio de 2020, cuando estos métodos de pago se extiendan a los distintos servicios relacionados con la Empresa Municipal de Transportes. Es decir, BiciMAD, el Teleférico o los aparcamientos públicos.

No es la única novedad. También se implementará el sistema post-pago. El usuario podrá utilizar los diferentes servicios de la EMT, combinándolos según sus necesidades, y pagando con su tarjeta bancaria contactless o su teléfono móvil y, al final del día, el sistema calculará y aplicará la tarifa más ventajosa en función de dicho uso.

Un sistema dirigido a modernizar, facilitar y agilizar el pago a los usuarios. Especialmente a los usuarios menos habituales del autobús. También a los conductores, que ya no tendrán que preocuparse de una tarea, expender billetes y dar cambio, que les resta tiempo y atención a la hora de conducir.

Si estos planes se cumplen en los plazos previstos, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se convertirá en la primera empresa mundial de movilidad en ofrecer un sistema post-pago contactless para todos sus servicios mediante tarjeta bancaria o teléfono móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar