• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moralzarzal votará en su plaza de toros: “Es el único sitio posible”

Esta localidad madrileña ya propuso este espacio como centro de vacunación masivo

Audio

Álvaro Sáez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El Ayuntamiento ya última los preparativos para que la plaza de toros de Moralzarzal se convierta en el nuevo centro de votación para el próximo 4 de mayo. Esta decisión se ha tomado con la intención de mejorar la seguridad frente al COVID-19, tanto de los miembros de las mesas electorales, funcionarios y el resto de personal como de los votantes. Sustituye así a la Casa de la Cultura.

Carlos Salmerón es el jefe de Protección Civil y es el que lo está coordinando todo. Nos cuenta que no dudó en proponer este emplazamiento porque era el único sitio posible: “Este año había crecido mucho el pueblo. Hemos pasado de 14 a 15 mesas electorales, entonces es el único sitio. Antes lo hacíamos en la casa de la cultura pero ya no se puede ampliar más”.

"NO ES UN COPIA PEGA DE OTRAS VECES"

El principal objetivo es evitar por cualquier miedo la propagación del virus. Por eso utilizarán este espacio diáfano, abierto, con buena ventilación. Ya está casi todo hecho. Las mesas están colocadas alrededor del ruedo y los caminos y los accesos bien señalizados. Algo que a Carlos le llena de orgullo: “Es algo nuevo, no es un copia pega de otras veces. Por eso llevamos 2 semanas midiendo, viendo espacios, viendo cuál es la mejor manera para hacerlo, como entrar, como salir, etc. En definitiva que la gente se sienta cómoda sobre todo”.

Además, Moralzarzal ya propuso esta plaza de toros como centro de vacunación masivo a la Comunidad. A falta de corridas, este es el mejor uso que le pueden dar para lidiar contra el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar