• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid no cree la versión de Pablo Soto

El grupo municipal contrató a una experta en acoso machista para investigar

El concejal de Más Madrid Pablo Sotodurante un pleno en el Ayuntamiento

El concejal de Más Madrid Pablo Sotodurante un pleno en el Ayuntamiento Europa Press

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La semana pasada al grupo Municipal de Más Madrid recibe la denuncia de una compañera que dice ha sido acosada por Pablo Soto. Según su versión el concejal le pidió que le ayudara a ir al baño porque está en silla de ruedas; y ahí es donde se produciría ese acoso sexual. Ante estas acusaciones el grupo decide tomar cartas en el asunto. Así lo ha explicado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre que asegura que contrataron a una experta en acoso machista que se entrevistó con la víctima, el acusado y varios testigos.

El informe les llegó el martes a las 19:00 horas. Un informe demoledor donde se explicaban hechos muy graves. Ante estas circunstancias, el grupo de Más Madrid le pidió a Pablo Soto que renunciará a su acta. El concejal se comprometió a hacerlo antes de las 22.00 horas, pero en vez de la renuncia el grupo se encontró con un comunicado en el que Pablo Soto explicaba su versión de los hechos. Versión donde dice que con sus 54 kilos el alcohol le sube enseguida y que no recuerda lo que pudo pasar.

Más Madrid dice que no tuvo más remedio que sacar ellos otro comunicado explicando lo sucedido y dando total veracidad a la historia de la víctima. Esperan que Pablo Soto deje su acta en las próximas horas. El grupo estudiará su expulsión de la plataforma.

Según ha confirmado Rita Maestre de momento no les consta que la víctima haya presentado denuncia ante la Policía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar