• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martínez-Almeida recupera el sueño olímpico y planea ya un "Madrid 2032"

El nuevo alcalde valora la opción de presentar una candidatura si cuenta con el respaldo del resto de formaciones políticas

Martínez-Almeida recupera el sueño olímpico y planea ya un Madrid 2032

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), quiere reavivar el sueño olímpico. Según una información publicada este lunes en ABC, la Corporación madrileña quiere presentar una candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2032. "Vamos a iniciar conversaciones para intentar traer los Juegos Olímpicos de 2032, para lo cual la candidatura se tendría que presentar en 2021", afirmó en declaraciones a ABC el regidor madrileño.

Madrid ya intentó ser la sede de los JJOO en 2012, 2016 y 2020. Los tres intentos acabaron en derrota. Tras el amargo resultado, el entonces Gobierno de Ana Botella anunció que Madrid no volvería a postularse para ser la sede en 2024, año para el que París venció en la pugna. La capital tampoco presentó su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de 2028, que se celebrarán en Los Ángeles.

La exalcaldesa Carmena también se dejó tentar por la idea de unas Olimpiadas en Madrid.  "Hay que ver las posibilidad que tendríamos, pero por qué no", añadió la regidora hace un mes preguntada al respecto en um desayuno de Nueva Economía Fórum. Sin embargo, otros miembros de su partido no mostraban la misma opinión. 

Ciudadanos y Vox, los socios de Martínez-Almeida en el ayuntamiento de Madrid, todavía no han adoptado una postura clara sobre este asunto. "Quiero sondear que pueda haber un amplio consenso social y político para que la capital acoja por fin unos Juegos Olímpicos", ha dicho Martínez-Almeida. Se trata, por el momento según él, de un sondeo en una fase "muy preliminar", pero ha destacado que la campaña electoral de las municipales había "un consenso" entre los candidatos. "Esto queda muy lejos, centrémonos en esa ronda de contactos, y veamos si es posible. Si no hay consenso, no habrá candidatura", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar