• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena prohíbe este miércoles circular por el centro de Madrid a vehículos sin etiqueta ambiental

El Consistorio activa por primera vez el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación 

Madrid en imagen de recurso

 

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Agencia EFEMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por el centro de Madrid, ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital.

El Consistorio ha activado por primera vez el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que los vehículos más contaminantes, los que no disponen de distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, es decir, los de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores a 2006 no podrán circular por la almendra central de la ciudad.

Según publica este martes Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter se  prohíbe circular por la Calle 30 y en su interior  a todos los vehículos sin etiqueta Cero Emisiones, ECO, C o B. Solo podrán aparcar en zona SER vehículos Cero Emisiones y Eco. La velocidad se establece a 70km/h en la M-30 

 

Según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, podrán seguir estacionando en las plazas del SER los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental de la DGT, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, vehículos de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

Por otro lado, habrá excepciones a la limitación de circulación para el transporte público colectivo, los servicios de emergencias, vehículos de personas con movilidad reducida, de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público previa autorización, así como los comerciales e industriales de distribución urbana de mercancías y algunos vehículos especiales (grúas, servicios funerarios, adaptados para la retransmisión de radio o televisión o vehículos blindados).

El mismo miércoles el Ayuntamiento dará a conocer las medidas que se toman para el próximo jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar