COPE

Madrid vuelve a registrar un repunte de contagios, aunque baja el número de hospitalizados

El 'efecto fin de semana' se ha hecho notar en las estadísticas difundidas por la Consejería de Sanidad madrileña este martes

Madrid vuelve a registrar un repunte de contagios, aunque baja el número de hospitalizados

J.J. Guillén / EFE

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 1.220 nuevos positivos de covid-19 -frente a los 162 de ayer-, si bien a estos casos hay que sumar 2.645 que son de días anteriores y se incluyen ahora en el recuento, un dato que el lunes era 726.

Según el informe que publica la Consejería de Sanidad de lunes a viernes, los fallecidos en los hospitales madrileños en la jornada previa han sido 45, ocho más que este lunes.

Las víctimas mortales en los hospitales desde la irrupción de la enfermedad suman 10.803; en los centros sociosanitarios se elevan a 4.874, en los domicilios a 1.035 y treinta en otros lugares.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 259.322 casos diagnosticados por PCR en la región.

Tanto hospitalizados como ingresados en las uci han descendido en las últimas 24 horas. En el primer caso son 2.900, lo que supone 147 personas menos que ayer y, en el segundo caso, los enfermos en unidades de cuidados intensivos se elevan a 489, doce menos que el lunes.

Además, las altas hospitalarias han pasado de las 89 de la jornada anterior a las 376 de las últimas 24 horas. La cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 54.884 en este apartado.

Atención Primaria da seguimiento a 12.982 pacientes, 449.543 en total desde el inicio de la crisis sanitaria.

Ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, atribuyó la bajada de las cifras de Madrid al retraso en las notificaciones, algo que consideró normal cuando hay un incremento de la incidencia acumulada debido a la "presión sobre las personas" que tienen que hacer esas notificaciones.

Además, indicó que Madrid empezó a usar test antígenos en lugar de algunas pruebas PCR "hace 10-12 días" y "con más importancia" a finales de la semana pasada, y "al no estar bien adaptado el sistema de vigilancia, no están llegando todos los datos" con los resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar