• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid y Castilla-La Mancha suspende las clases hasta el miércoles por la borrasca

La presidenta de la Comunidad ha anunciado la suspensión de clases lunes y martes y el teletrabajo para la mayoría de funcionarios

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este sábado que el próximo lunes y martes se cerrarán los colegios, institutos y universidades a causa de la nevada que ha caído en la región como consecuencia de la borrasca ‘Filomena’. Así lo ha trasladado la dirigente autonómica por medio de su perfil en redes sociales.

Además, Ayuso anunciaba que la mayoría de funcionarios madrileños procederán a ejercer el teletrabajo durante los próximos cuatro días salvo en casos donde sean imprescindibles. “Los funcionarios van a teletrabajar salvo en los casos donde su presencia sea estrictamente necesaria”, aseguraba la presidenta de Madrid en un escueto vídeo de Twitter.



Castilla-La Mancha cierra también clases

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha acordado también la suspensión de las clases el lunes 11 de enero y el martes 12, debido a las fuertes nevadas de los últimos días y la previsión de que se registren bajas temperaturas en las próximas jornadas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha informado a Efe de esta medida, que se ha adoptado durante la reunión telemática celebrada este sábado del plan de fenómenos meteorológicos adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam).

Rodríguez ha recordado que en Castilla-La Mancha ya se suspendieron las clases el viernes 8 de enero y que el lunes 11 de enero se evaluará la situación, para determinar si se reanudan las clases el miércoles 13 o continúan suspendidas durante más jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2