• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid limita este viernes la velocidad pero no la circulación por ser Navidad

El Gobierno de Carmena informa de que suspenderá las restricciones a la circulación hasta el día 31 de diciembre incluido

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para este viernes, el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero no aplicará las limitaciones a la circulación contempladas en este escenario, y que afectan a los vehículos sin distintivo, al aplicar una excepción debido a los desplazamientos navideños.

De esta forma, este viernes se mantiene la limitación a la velocidad de 70 kilómetros/hora en la M-30 y los accesos a la ciudad desde la M-40, pues se hace uso de la capacidad que le da el protocolo de hacer suspender temporalmente la aplicación de una o varias medidas en circunstancias excepcionales como operaciones de entrada o salida por período vacacional o días festivos

Al activarse el escenario 2, no se podrá estacionar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), salvo en el caso de los coches con etiqueta de la DGT Eco y Cero. El escenario 2 se ha decretado al alcanzarse un día de nivel de aviso, pues se ha superado en dos estaciones de la red de vigilancia de la misma zona (zona 1) los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, además de ser "muy desfavorables" las previsiones meteorológicas para el viernes.

El Gobierno de Manuela Carmena informa de que suspenderá las restricciones a la circulación hasta el día 31 de diciembre incluido, aunque continúen los escenarios del protocolo ante picos de contaminación que contemplen el veto al movimiento de determinado tipos de vehículos. En circunstancias normales, la aplicación del escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación habría impedido circular por la M-30 y la almendra central a los coches sin distintivo ambiental, es decir a los de gasolina matriculados antes del 2000 y a los diésel anteriores a 2006. Este jueves se mantiene el escenario 1, que también limita la velocidad a 70 kilómetros por hora, al estar en aplicación por tercera vez en este mes de diciembre el protocolo anticontaminación.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público e informará mañana, viernes, antes de las doce de mediodía de las medidas a aplicar el sábado relacionadas con el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno. La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE