• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid inaugurará el Hospital Enfemera Isabel Zendal el 1 de diciembre, diseñado para gestionar pandemias

El Hospital Enfermera Isabel Zendal, diseñado para gestionar pandemias, se inaugurará el próximo 1 de diciembre

Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid

Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

La Comunidad de Madrid inaugurará el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal el próximo día 1 de diciembre.

Según ha sabido COPE, así se lo ha hecho saber la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso al ministro de Sanidad Salvador Illa mediante una carta en la que le invita a asistir a la inauguración.

En la misiva, la presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que “, se trata de un centro construido en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe, complementará nuestra red hospitalaria y aliviará listas de esperas”

Además, Ayuso reitera que “como he dicho públicamente en numerosas ocasiones, se trata de un centro ubicado en Madrid pero con voluntad de dar servicio a cualquier ciudadano español”.

El hospital, que ha costado unos cien millones de euros, el doble de lo previsto, tiene 80.000 metros cuadrados de superficie construida, cinco pabellones de los cuales tres son de hospitalización, con una superficie de 10.500 metros cuadrados cada uno, y capacidad para unos mil pacientes y 50 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En el último mes ha habido protestas de los profesionales sanitarios después que la Comunidad de Madrid anunciara el traslado de profesionales de otros centros al nuevo hospital de emergencias.

Las autoridades sanitarias madrileñas invitaron al personal fijo o interino a solicitar su traslado temporal voluntario al Isabel Zendal, y anunciaron que si no había voluntarios suficientes se harán desplazamientos forzosos entre el personal contratado de refuerzo por covid.

Además, los sanitarios y los sindicatos han pedido a la Comunidad de Madrid la cobertura inmediata de todas las bajas y ausencias generadas en el resto de centros sanitarios madrileños ante el desplazamiento de personal al hospital nuevo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar