• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid detecta 17 casos de la variante colombiana en 15 días y reitera la exigencia de control en Barajas

Escudero ha explicado que se han detectado 109 casos de personas que venían de Colombia desde marzo, con 48 casos en mayo

Cierre hotel medicalizado del Hospital Gregorio Marañón

Víctor Lerena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2024

La Comunidad de Madrid ha detectado 17 casos de la denominada variante colombiana de la Covid-19 en los últimos 15 días y ha reiterado la exigencia de más control en el acceso por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que se han detectado 109 casos de personas que venían de Colombia desde marzo, con 13 casos ese mes, 48 en abril y 48 en mayo.

Tras vacunarse en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el consejero en funciones ha denunciado que "a día de hoy" la colombiana es "una variante predominante y tiene el 90% de los casos detectados en la Comunidad de Madrid".

En esta línea, ha insistido en que "el control de Barajas es absolutamente fundamental para conseguir controlar totalmente la pandemia de una vez por todas", denunciando que en el aeropuerto madrileño únicamente se hacen controles "sobre un 6%" de los viajeros. "Es una cifra que no podemos tolerar", ha criticado.

Por ello, ha reclamado "más firmeza" al Gobierno de Pedro Sánchez que incremente los controles, principalmente en origen, recordando que se han detectado casos de viajeros con PCR positiva en origen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE