• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid despide el puente con la mayor afluencia de turistas del año

Se calcula que durante este puente se han producido casi un millón cuatrocientosmil desplazamientos que tienen como protagonista la capital 

Vista de la calle Preciados de Madrid que vive uno de los mejores fines de semana del año para el turismo. EFE

Vista de la calle Preciados de Madrid que vive uno de los mejores fines de semana del año para el turismo. EFE

Antonio Mateo
@matteos_a

Redactor informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

Va concluyendo un puente en el que Madrid en estos días se ha convertido más que nunca en la capital de todas las provincias. Y lo hace con un invitado muy especial, los aficionados de Boca Junior y River Plate que están aquí para presenciar la final de la Copa Libertadores. El máximo trofeo de América convierte a esta ciudad en la capital del fútbol mundial por unas horas.

Argentinos que vienen también de muchos puntos de Europa preparados para celebrar esta fiesta “es algo único en la vida una final de la libertadores entre River y Boca en el Bernabéu” cuenta uno de los aficionados a COPE.

Pero no son los únicos, habitantes de la capital y turistas venido de todas las provincias vienen a Madrid a pasar unos días. Entre los objetivos encontrar ese cupón que nos saque de pobres, hacer compras navideñas o preparar instagram para el selfie tan buscado. Y es que el protagonista hoy está en el cielo.

Los teléfonos de todos miran hoy hacia arriba buscando esa foto que llene de likes nuestras redes sociales. Es uno los puntos más visitados de Madrid. Los turistas esperan a que los semáforos se pongan en rojo para darle rienda suelta a la sesión de fotos.

La parada obligatoria, Gran Vía. Aquí la acumulación de personas se hace más notable. Pasear con los hijos mirando los escaparates mientras se escribe la lista de los reyes es uno de planes para toda la familia. Y para amigos o pareja, visitar el teatro para sumergirse en uno de los mundos que te ofrecen sus musicales.

La guinda final la pone, la comida. Hay vida más allá del bocata de calamares… Madrid se llena de colas para un gofre con forma de pez o restaurantes que te ofrecen las mejor gastronomía de diferentes países. Ponen punto y final a una jornada de fiestas donde las redes sociales son las protagonistas. Hashtag Madrid con una mano mientras que en la otra guarda su turno un bocata de calamares listo para ser devorado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar