• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid dará de forma gratuita nuevas mascarillas FPP2 a los mayores

Se podrá recoger sin coste alguno a partir de la semana que vienen en las farmacias.

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Los mayores de 65 años podrán recoger a finales de la semana que viene dos nuevas mascarillas del tipo FPP2. Lo ha anunciado la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El reparto se hará a partir de la semana que viene. Los mayores podrán acercarse con su DNI o tarjeta sanitaria a una de las 2.800 oficinas de farmacia de la región.

La presidenta regional Isabel Diaz Ayuso, ha señalado que “dado que la vacunación no llega” por falta de dosis, esta es la mejor manera de defender a los mayores. De esta manera, Madrid continúa con la medida que ya puso en marcha el Gobierno Autonómico durante el proceso de desescalada, repartiendo más de 7 millones de mascarillas FPP2 a todos los madrileños. Los dos primeros repartos se dirigieron a toda la población. Los dos siguientes, como en este caso, a los mayores de 65 años. Madrid ha repartido, hasta el momento, 4 mascarillas de alta protección y de manera gratuita a los mayores, que son los que requieren una mayor seguridad frente al virus.

Ayuso ha aprovechado para criticar que el Gobierno considere este tipo de mascarillas como “demasiado buenas” y que se negara, durante más de 4 meses, los test en farmacias. Si se hubiera dado antes el visto bueno se habrían evitado muchos contagios entre familias en las fiestas navideñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar