• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid comienza a vacunar a las personas sin hogar

En los próximos días, en total, 6 albergues municipales administrarán la dosis de Janssen a persopnas sin recursos.

Audio

Álvaro Sáez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

La estrategia de vacunación en la Comunidad de Madrid toma impulso. Hoy ha comenzado a vacunarse a las personas sin hogar. La vacuna elegida es la de Janssen, suero de una sola dosis, lo que facilitará la inmunización de este colectivo por la dificultad de estas personas para ser localizadas. Su vacunación, como te cuento, ha empezado esta mañana en la capital, en concreto en el Albergue de San Isidro.

En este centro de acogida aún quedan algunos decorativos de la fiesta de San Isidro. 277 personas sin hogar tienen cita hoy para vacunarse. Alfonso es uno de ellos. “Va todo muy bien, muy rápido. Estoy muy contento porque nos da tranquilidad. Aquí hemos tenido varios confinamientos y con esto espero que se solucione”, nos contaba Alfonso cuando salía del centro.

Los sin techo lo han pasado muy mal durante la pandemia y esto es un soplo de aire para todos ellos. Nos lo ha contado Mayte, la subdirectora de este centro. “Este colectivo está muy abandonado. Además tienen graves problemas de salud y que lleguemos a este punto es una buena noticia”, nos decía mientras nos enseñaba el recorrido.

Los tienen separados entre hombres y mujeres para no hacer colas innecesarias. Después esperan 15 minutos por si hay alguna reacción. Esperan en el patio. Allí estaba Bartolomé: “Yo pasé el coronavirus y esto me da bastante tranquilidad, la verdad”.

Este es el primero de los 6 albergues municipales que, en los próximos días vacunarán a todas las personas sin hogar que quieran y puedan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar