• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid cerrará su funeraria mañana si no consigue material de protección

El alcalde ha enviado este lunes una carta comunicando esta situación crítica al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado este lunes al Gobierno de España que mañana cerrará la funeraria de la capital si no reciben material de protección para sus trabajadores.

Según han confirmado fuentes del Consistorio madrileño y a través de una misiva a la que ha tenido acceso COPE, el alcalde ha enviado este lunes una carta comunicando esta situación al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la misma, Martínez-Almeida ha asegurado que la situación es especialmente alarmante en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios dada que la falta de material hará imposible a partir del 24 de marzo la prestación del servicio. 

"Espero que sea consciente de la gravedad que supone que esta misma semana ya no podamos proceder a las inhumaciones o las cremaciones de las personas que han sido víctimas del Covid-19", escribe el regidor madrileño en esta carta a Sanidad.

Martínez-Almeida pide que si no se le pueden suministrar medios se dé al Ayuntamiento de Madrid la capacidad de acceder a la compra centralizada para poder adquirir dicho material.

El alcalde de la capital ha pedido de forma urgente que "procedan a suministrar el material necesario a este ayuntamiento a fin de que podamos seguir realizando nuestro trabajo". Además, ha añadido las situaciones a las que se enfrentan los familiares tanto de Madrid como de toda España ante el fallecimiento de sus seres queridos "sin posibilidad de velatorio ni honras fúnebres si no se soluciona esta circunstancia para afrontar los enterramientos e incineraciones, con más de 150 fallecimientos diarios en la ciudad de Madrid por COVID-19"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar