COPE

Madrid abandona la franja de riesgo extremo tras registrar una incidencia acumulada menor a 250 casos

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid no se situaba por debajo del nivel establecido de riesgo extremo desde el pasado 26 de marzo

Madrid abandona la franja de riesgo extremos tras registrar una incidencia acumulada menor a 250 casos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:19

La Comunidad de Madrid ha bajado este sábado la incidencia acumulada de coronavirus por debajo del riesgo extremo de los 250 casos por cada cien mil habitantes, algo que no sucedía desde finales del pasado mes de marzo.

"Hoy sábado seguimos mejorando, se han incorporado 1.200 casos en las últimas 24 horas y la incidencia acumulada a 7 días es de 110 y a 14 días de 245, por debajo de 250", ha asegurado Así el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en su cuenta de Twitter.



La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid no se situaba por debajo del nivel establecido de riesgo extremo desde el pasado 26 de marzo, cuando se sitúo en los 241,12 casos por cada cien mil habitantes.

La cifra de nuevos contagios es inferior a la del viernes, cuando se registraron 1.295, e inferior también respecto al viernes de la semana pasada, cuando se notificaron 2.074 nuevos positivos, lo que consolida la tendencia a la baja. Los pacientes hospitalizados con coronavirus han bajado la franja de los 1.500, con 1.454 ingresos en planta y 474 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a fecha de este viernes.

La Comunidad de Madrid ha registrado un ligero aumento de los contagios de coronavirus, al pasar de 1.295 del viernes a 1.454 este sábado, mientras que los fallecidos en hospitales han descendido de 15 a 9 y continúa la tendencia a la baja de la presión hospitalaria.

De los 1.454 nuevos positivos incorporados al recuento, 1.200 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según el informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad correspondiente a este sábado.

La cifra de nuevos contagios es ligeramente superior a la del viernes, cuando se registraron 1.295, pero muy inferior respecto al viernes de la semana pasada, cuando se notificaron 2.074 nuevos positivos, lo que consolida la tendencia a la baja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar